• CIO & IT Executive Summit in Mexico

    Su rol como CIO está cambiando

    Reúnase con 500 de sus pares durante 2.5 dias de networking de alto nivel, estrategia e imersión total.

    Inscríbase Ahora

El evento más importante del 2017 para CIOs y Líderes de TI en América Latina

El rol del CIO está cambiando. Las prácticas tradicionales ya no resultan exitosas. Ya que se está desenvolviendo el futuro digital, junta-se con más de 400 CIOs y líderes influyentes para dar inicio a su proceso de transformación como líder a través de tres prácticas culminantes: Conexiones, Gestión e Influencia.

Gartner CIO & IT Executive Latin America Summit ha sido organizado específicamente para:
Incluyendo a:
  • CIOs de empresas y organizaciones gubernamentales
  • CIOs Regionales
  • CIOs Divisionales
CIOs
Incluyendo a:
  • Directores de TI
  • Directores de Planificación de TI
  • Directores de Estrategia
  • Directores de Operaciones de TI
Directores y Líderes de TI
Estrategas

Lo que Aprenderás


  • Prender la mecha de inovación dentro de su organización, identificando y disponiéndose del capital intelectual y explotando las redes de conocimiento actualmente desconocidas u ocultas
  • Lograr que la entrega "bi-modal" se vuelve ventaja estratégica a través de la movilización y organización de recursos dentro de la empresa y por la cadena de valor entera
  • Construir y cultivar sus habilidades de liderazgo digital a través de fuertes relaciones basadas en la confianza y el desarrollo personal contínuo
  • Conocer las últimas tendencias de TI y comprender su impacto sobre su organización a corto, mediano y largo plazo
  • Ampliar su perspectiva a través del intercambio de ideas con líderes de opinión tanto de Gartner como del séctor privado y público .

Carácterísticas y Beneficios


  • Sesiones impartidas por los Analistas de Gartner
  • Sesiones de consulta 1-1 con los Analistas
  • Talleres
  • Networking facilitada
  • Sesiones Magistrales
  • Networking organizada por industria/sector

 

Lo Incluído


  • Acesso a nuestro equipo internacional de Analistas
  • Dos sesiones de 30 minutos c/u con los Analistas
  • Talleres con su pares, facilitadas por expertos
  • Coffee breaks, comidas y recepciones con Networking
  • Uso de la herramienta "Events Navigator" para diseñar su agenda y experien


Agenda

Con más de 50 sesiones impartidas por Analistas de Gartner, su diseño está basado en nuestra encuesta anual "Gartner CIO Agenda Survey" diseñada para detectar las prioridades críticas del CIO a nivel global y a nivel América Latina.  Las sesiones de Gartner serán complementadas por sesiones con ponentes externos de prestigio, quienes compartirán su visión personal de la transformación digital en América Latina.  En unas escasas semanas, la agenda detallada se publicará aquí.

  • Ingrese su email de trabajo para poder estar entre los primeros para recibir la agenda.
  • Vea nuestro folleto del 2016 como ejemplo de lo que se puede esperar de la estructura de la agenda y los beneficios de su asistencia.





 

Tracks

Track A: CIO Liderazgo, estrategias empresariales y transformación para su recorrido digital
El rol del CIO ha evolucionado hasta convertirse en una función de negocio cuya palanca de operación es la tecnología. Actualmente, la gestión de la tecnología es una expectativa básica, y las competencias en arquitectura empresarial, procesos e inteligencia de negocio, así como la gestión de desempeño corporativo, constituyen la base para la transformación del negocio digital. Los CIO con espíritu de liderazgo aprovechan estas competencias para demostrar su capacidad para detectar oportunidades que permitan elevar aún más el nivel de eficiencia operativa, impulsar el crecimiento del negocio y hacer que sus operaciones produzcan un impacto global digital.

​Track B: Seguridad y Gestión de Riesgos
Crear confianza y resiliencia a la velocidad de los negocios
La seguridad y la gestión de riesgos tecnológicos se encuentran en un periodo de transformación. El entorno de los nuevos negocios digitales ofrece un enorme potencial a las organizaciones para cambiar la forma en que entregan sus servicios y productos. Sin embargo, en ese búsqueda de innovación, debe tener presente los riesgos inherentes y continuar con las aspiraciones del negocio. La creciente integración de TI, OT e IoT presenta desafíos sin precedente para los líderes de seguridad y riesgos. Generar confianza y resiliencia es indispensable para aprovechar oportunidades y reducir riesgos. Los CIOs y líderes de TI necesitan desafiar los convencionalismos y considerar nuevos modelos de operación para mantener su liderazgo.
El propósito de este programa de Seguridad y Gestión de Riesgos no es proteger a la organización contra amenazas, sino crear y mantener un conjunto sostenible de controles que permitan establecer la protección requerida para continuar con el negocio.

Track C: Aplicaciones  
Aplicaciones desarrolladas y originadas en la economía digital 
La mayoría de los CIOs y sus organizaciones de aplicaciones están en problemas y es posible que no lo sepan. Están luchando por mantenerse al día con la siempre creciente demanda de aplicaciones con presupuestos estancados o, en el mejor de los casos, progresivos. Además, el volumen de interacciones entre las personas, negocios y cosas está creciendo a una velocidad nunca antes vista. Los CIOs necesitan traducir en dinero las conexiones entre personas, negocios y cosas para satisfacer los ambiciosos objetivos de incremento de ingresos digitales del CEO.
Es necesario que los CIOs adopten un nuevo enfoque con respecto a las aplicaciones. Requieren una estrategia de aplicaciones que modernice los principales y múltiples ingresos digitales mediante plataformas y ecosistemas. El track de Aplicaciones ayudará a los CIOs a volver a dominar sus estrategias de desarrollo y adquisición de aplicaciones a fin de optimizar las experiencias de los empleados, clientes y particulares.

Track D: Datos y Analítica
La Información, analítica y algoritmos impulsarán los negocios digitales
Actualmente, la BI y la analítica son la máxima prioridad entre la mayoría de los CIOs. No obstante, el éxito de los negocios digitales exige el uso de nuevos datos, nuevas estrategias de gobierno y nuevos análisis. Es fundamental que los líderes de negocios y de TI comprendan los requerimientos organizacionales de datos y análisis para implementar la digitalización e impulsar el éxito del negocio, incluyendo la aplicación de una perspectiva comercial algorítmica sobre cómo aprovechar las fuentes de datos que se generan en el mundo digital, tales como el internet de las cosas, nuevos requerimientos de personal comercial y de TI, y cómo usar las nuevas tecnologías, como las máquinas inteligentes, para obtener más valor de los activos de datos. El track de Datos y Analítica ayudará a los CIOs y líderes de TI a recuperar sus dominio sobre las habilidades para entregar la ventaja analítica que sus organizaciones requieren para tener éxito en la era digital.

Más allá de una conferencia tradicional, al asistir, usted podrá


  • Agendar consultas privadas con Analistas de Gartner
  • Tener acceso a más de 30 presentaciones de los Analistas en formato PDF
  • Asistir a las sesiones simultáneas, magistrales, workshops presentadas por los Analistas
  • Participar en desayunos, comidas, cocteles y otras actividades valiosas para networking profesional
  • Tener acceso a las últimas investigaciones, tendencias y pronósticos de Gartner
  • Hacer benchmarking con sus colegas de las empresas y organizaciones líderes en América Latina
  • Conocer soluciones de vanguardia ofrecidas por los patrocinadores - todo en un ambiente de alto nivel

"Excelente update sobre las tendencias en cuanto a Innovaciones tecnológicas para Latam y la creación de una gran motivación para hacer crecer nuestra querida región Latam"

- Merk, S. A. de C. V

"Información valiosa para la preparación de estrategias digitales"

- Grupo Bimbo

"Es mi primera vez en un evento de Gartner. Me parece que tiene muy buen nivel y presenta conceptos que sirven o ayudan como guia para entender las tendencias de la industria"

- GBM de Costa Rica SA

"Me llevo mucho conocimiento sobre tendencias claves que se repiten a lo largo de las conferencias y muy productiva la sesión "one on one" con el Analista"

- Banco Central del Uruguay



Ponentes

Estamos finalizando la selección completa de Analistas quienes participarán en la agenda del evento este año.  La lista final va a incluir 15 de las mentes más brillantes de TI en América Latina y en el mundo. Son expertos reconocidos en sus áreas respectivas de conocimiento.   ¡Favor de consultar aquí para conocer la lista creciente de Analistas confirmados para el 2017!

Ponentes Destacados

  • Janelle Hill
    Janelle Hill

    VP, Gartner Research

  • F. Christian Byrnes
    F. Christian Byrnes

    VP, Gartner Research

  • Kimberly Harris-Ferrante
    Kimberly Harris-Ferrante

    VP & Distinguished Analyst, Gartner Research

  • Kristin Moyer
    Kristin Moyer

    VP, Distinguished Analyst, Gartner Research

Líder de la Conferencia y su Anfitrión de Gartner en Cancún


Patrick Meehan
Patrick Meehan

VP, Distinguished Analyst, Gartner Research & Chairman

Patrick Meehan is a Vice President, Distinguished Analyst in Gartner's CIO Research group. His specific research areas include Business Transformation, Innovation and Organizing for Digital Business. Most recently, he is leading a companywide research stream on the leadership, roles, organization and culture needed to be successful in digital business. As such, he examines the future role of the CIO and IT in digital business, how digital business "leadership networks" will evolve, and how enterprise cultures will need to transform to seize the opportunity of digital business.

Patrocinadores

Para mayor información sobre oportunidades de patrocinio, favor de contactar a nuestro equipo de ventas de patrocinio en  +52 55 9171 1727 o +52 55 9171 12 33 
or mexico.events@gartner.com.

Premier


Platinum


Silver


Patrocinar


Asegura su lugar entre las empresas líderes de TI
Únase con las empresas Líderes

 

Interacciones con Patrocinadores


Leer más sobre como usted puede interactuar con nuestros patrocinadores

Sede

Moon Palace Resort, Cancún México

Sede

Moon Palace
Carretera Cancun-Chetumal Km. 340
Cancún, Quintana Roo, Mexico - CP. 77500

Gartner Shuttle (Transporte entre el Aeropuerto de Cancún y Moon Palace Resort)

Gartner se complace en ofrecer a los participantes de su cumbre, como cortesía, transporte en Shuttle desde los Terminales 2 y 3 desde el aeropuerto en Cancún al Moon Palace Resort.  Los Shuttles partirán de los terminales cada 20 minutos y serán fácilmente identificados por el logo de Gartner.  Los choferes se encontrarán al salir de los dos terminales y también portarán señalización clara en la mano.
 
¡Gracias y bienvenido a Cancún!
 


Hotel


Contacto Asignado a Gartner:  David Acosta
Sin costo (internacionalmente)  877-782-5065 o
en México al 01-800-839-4249 o
por correo electrónico al dacosta@palaceresorts.com

La Experiencia
Moon Palace
En Moon Palace Golf & Spa Resort encontrarás elegancia y amabilidad de nuestro staff que te rodeará durante tu estadía con nosotros.

Ver el Video Aqui

Diviértete en el campo de golf Jack Nicklaus, disfruta tratamientos en el lujoso spa, baile en el club nocturno NOIR o surfea en el Flowrider. Contamos también con Wired Teens Lounge, Sky Bar y Playroom. 

Nuestro plan todo incluido incluye habitaciones lujosas con bañera de hidromasaje en cada habitación, balcón privado y productos de baño marca CHI, restaurantes gourmet de comida americana, italiana y asiática sin restricciones en el bufé ni en restaurantes a la carta, deliciosos snacks con café gourmet Brit® de Costa Rica, té Bigelow® o la bebida que prefieras; bebidas exclusivas locales e importadas, servicio a la habitación 24 horas, internet inalámbrico sin costo, llamadas de larga distancia ilimitadas hacia EE.UU., Canadá y el interior de México (aplican restricciones), impuestos y propinas e increíble entretenimiento.

Para comodidad de todos nuestros huéspedes, las áreas comunes del resort tiene accesos con rampas o elevadores.